Herramientas Digitales para Abogados

Fundamentación

El escenario mundial ante la Pandemia originada por COVID-19 ha producido una nueva cosmovisión en las relaciones humanas, por lo que el Home Office o Teletrabajo no será una opción sino una necesidad en muchos ámbitos. Así, el ejercicio del derecho quedará totalmente vinculado al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC´s). Por ello, es de imperiosa necesidad que el jurista dé el paso decisivo hacia la digitalización en su quehacer diario.

Objetivo

  • Conocer, analizar, practicar e implementar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) aplicables en el ámbito jurídico para eficientar la gestión y productividad de equipos de trabajo en los despachos de abogados.
  • Adquirir las competencias digitales necesarias que le permitan afrontar los retos y perspectivas que demandará la sociedad dentro de un nuevo contexto digital.

Temario

  • Introducción
  • Uso de los principales documentos colaborativos para eficientar la gestión y productividad de equipos de trabajo dentro y fuera una oficina legal.
  • Uso de videoconferencias para entrevistas con clientes, testigos, peritos y equipos de trabajo. 
  • Uso de herramientas digitales -no comunes- para potencializar la gestión del Home Office.
  • Uso de herramientas digitales aplicadas a la docencia jurídica.
  • Implementación de políticas laborales y digitales generadoras del cambio, evolución y adaptación hacia la innovación digital en el ejercicio del derecho.

Catedrático

Mtro. Gerardo Rafael Jurado Peralta

  • Director Académico INAPOD

Fecha y horario

Las sesiones se celebrarán los días 19, 21, 26 y 28 de mayo.

• Horario: De 19:00 a 21:00 hrs.

Modalidad en Línea

Una vez inscrito, se le hará llegar la información necesaria para ingresar, por medio de internet, al aula virtual del Instituto para tener acceso a la sesión en la fecha y horario indicado.

Beneficios:

  • Sesiones totalmente en vivo.
  • Chat para participación.
  • Estudia desde casa u oficina.
  • Desde cualquier dispositivo móvil.
  • Innovación educativa en tiempos de contingencia.
  • Apoya tu economía.

Inversión

  • La inversión total del Taller es de $680.00 (seiscientos ochenta pesos 00/100 M.N.) incluye IVA.

Procedimiento de inscripción

El Pago será mediante Depósito Bancario BANAMEX a nombre de: Instituto de Posgrados en Línea, S.C., al número de cuenta 4865075, Sucursal 7009, CLABE: 002905700948650753

Una vez realizado su pago, favor de escanear y enviar su ficha de depósito por correo electrónico: inapod01@gmail.com.mx y/o contacto@inapod.com.mx, y conteste este formulario de registro

Incluye

  • Constancia.
  • Cátedra especializada.
  • Material de trabajo electrónico.

Informes e inscripciones

En caso de existir cualquier duda o aclaración, estamos a sus órdenes y con gusto le atenderemos:

  • Correo electrónico 1: inapod01@gmail.com
  • Correo electrónico 2: contacto@inapod.com.mx
  • Teléfono: 229.130.86 67 y
  • WhatsApp: 229.160.8142.
Descarga y comparte!!!
Descarga y Comparte!!!

¡¡¡ Inscríbete !!!

CUPO LIMITADO

Desarrollo del curso virtual…

Básicamente es lo mismo que como si estuvieras en un aula física, ya que nuestra aula virtual cuenta con una infraestructura robusta que integra todas las herramientas pedagógicas y tecnológicas para llevar a cabo la interacción docente-alumno de forma satisfactoria.

Puedes participar en clase y el profesor dará respuesta inmediata a tus intervenciones, podrás visualizar diapositivas, videos y más dentro de la misma interface y en tiempo real, puedes escuchar las participaciones de los compañeros y leer sus mensajes en el chat.

Así, una vez que realices tu inscripción, recibirás un correo electrónico informativo sobre la logística de acceso a la plataforma virtual y sugerencias para tu participación.